jueves, 27 de diciembre de 2012

2012 en Ciudades a Escala Humana

Como ya hice otros años, aquí van unas notas sobre el balance del año. Más de 80 posts en un año que ha significado que el blog ha vuelto a su lugar original y que en la transición estuvo casi sin actividad durante dos meses en verano. La migración de contenidos fue relativamente bien y desde entonces ha vuelto a haber una periodicidad suficiente. Todos estos cambios son el reflejo de una nueva etapa que se abrió en julio; una nueva fase profesional aún por inventar mientras gran parte del tiempo lo ocupo en una preciosa criatura de dos meses que ha traído muchísima alegría a casa.

Poco a poco van tomando forma más concreta tres temáticas que han ocupado bastantes posts, conferencias y nuevos proyectos que están esperando a 2013 para concretarse, y seguramente en los próximos meses tendrán bastante sitio por aquí. De entre el desorden de todo lo escrito estos años y con la necesidad de ordenar en qué temas quiero estar involucrado próximamente empiezan a tomar forma algunas ideas claras y algunos posts han ayudado a centrarlas:

Urbanismo adaptativo
El papel de la tecnología en la vida urbana
Dinámicas de innovación en las economías urbanas
Estos tres temas son las líneas de actividad en las que voy a estar centrado a partir de ahora en esta nueva fase. Comenté en su momento que no tenía claro si disociar la presencia del blog reservando Ciudades a Escala Humana para temas más exploratorios, nuevas ideas y, en definitiva, continuar estos cinco años diferenciando la parte más de servicios profesionales en un nuevo espacio. Finalmente me he decidido a crearlo y, aunque quería hacer una web me ha vuelto a salir un blog ;-) Human Scale City es el cajón para estructurar las cosas que voy haciendo -un registro de actividades- y los temas en los que estoy trabajando -temáticas- pero aún está en fase beta y no tengo claro si tendrá mucha utilidad.



También ha habido tiempo durante el año para seguir leyendo, y algunos libros han sido especialmente influyentes en estos meses:
Y tampoco me resisto a destacar algunos posts incomprendidos, que seguramente han pasado más desapercibidos que otros pero que han implicado encontrar nuevas ideas a explorar o temas en los que estoy trabajando ahora o, simplemente, me pareció que quedaron bien cerrados y me divertí descubriendo cosas al escribirlos:
Un año de cambios, prólogo de muchos más que están por venir. Los iré contando por el blog, a medida que vayan concretándose algunas cosas que están tomando forma. Con la tentación siempre presente de salir de este país, con las dudas de afrontar los próximos meses desde la incertidumbre, con el optimismo de estar moviendo algunos proyectos que pueden convertirse en realidad pronto, con la idea aún inmadura de escribir un libro, la opción de ir de una vez a por la tesis doctoral y con la sensación de que el próximo año tendrá que traer muchas novedades.

Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...